CONSEJOS,  CURVY

Aceptación. Estoy Gorda…¿y?

Este post es “difícil” para mí, más que difícil, delicado por que no quiero herir sensibilidades y por que es la primera vez que hablo abiertamente de lo que voy a tratar.

El mayor problema que se nos presenta y con el que tenemos que lidiar personalmente en particular y socialmente en general es el tema de nuestro peso, nuestra imagen.

Vivimos en una sociedad cambiante repleta de modas pasajeras, de violencia verbal y física y sobre todo minado de superficialidad. Nos encontraremos en el camino con falsos comprensivos, que te endulzarán el oído pero que a tu espalda te criticará igualmente y dirá que tu problema no es impedimento para estar delgado.

Primero que nada yo quiero dejar claro algunos conceptos antes de continuar. Primeramente estar GORD@ no es sinónimo de no estar sano, ni estar DELGADO es imperativo a ser sano.  Se puede estar gord@ y no tener ni colesterol, ni triglicéridos, ni diabetes, ni anemia etc. Es decir, se puede estar gordo y ser sano y, se puede estar delgado y tener piedras en el riñón, anémia, diabetes, ácido úrico alto, colesterol etc..  Por lo que estar GORDO O DELGADO no es sinónimo de nada, cada uno está como está en según que circunstancias y etapas de la vida y listo.  Esto es una gran distorsión que tiene esta sociedad incrustada en la mente.

Segundo quiero hacer una diferenciación de los términos SER gordo y ESTAR gordo. Nos enseñan que el verbo ser y estar es casi lo mismo, pero no lo es. Para mi ,SER es algo que viene en nuestra condición como personas y lo tenemos  de serie por ejemplo: yo soy castaña, tengo los ojos verdes, soy simpática, soy una MUJER. ESTAR, por otra parte para mi significa una circunstancia que nos sitúa en un lugar en un determinado momento, nos hace cambiar el carácter,lo sufrimos, nos afecta etc.. Una añadidura, por ejemplo: Soy Begoña y estoy enfadada, estoy en la parada del autobús..

No sé si queda claro mi diferenciación es éste párrafo, pero lo que quiero decir es que yo soy Begoña y que después de todas mis virtudes y defectos, por circunstancias estoy gorda, pero no soy gorda por que eso supondría que me gusta ser gorda, me gusta comer, soy feliz estando gorda y  que nací así…no es así. Sé que los hay pero dudo que la mayoría de las personas que estamos gordas, lo estemos por que queramos. Por lo que meternos a todos en el mismo saco es además de innecesario  de ignorantes y bastante poco educado.

Siempre comento lo mismo… yo no puedo comer en la calle o por la calle paseando.Corrijo, SI PUEDO comer por la calle, pero es increíble la gente como te mira.  Lo cuento por que es así, de testigo está mi pareja que es el que lo ha vivido conmigo. Vamos por la calle y nos apetece tomarnos un helado y seguir paseando, pues bien, la gente dirige sus miradas y sus comentarios por lo bajo hacia mí, como si yo no pudiera comerme un helado. Te critican, oyes sus risas y sus comentarios de “mira.. la gorda”, normal que esté gorda.. jajaja. YO PIENSO SIEMPRE.. vamos a ver , 45 grados a la sombra y ¿no me voy a comer un helado si me da la gana? ¿ no te los comes tú? ¿ no te has visto la cara? .. reconozco que hay veces que sucumbo a la ignorancia y a la mala educación y contesto.. eso viene en mi condición, siempre he sido contestona.. pero realmente debemos pasar, ni siquiera tomarnos esos comentarios como hirientes por que vienen de gente que te importan un pepino y medio. Eso también está relacionado con mi autoestima y con mi fuerza mental, pero no todo el mundo tiene esa fuerza mental ni la capacidad de que le resbalen los comentarios. Estas personas son las que se hunden en depresiones y caen en problemas más graves como la anorexia, la bulimia o los trastornos de ansiedad o miedo a los espacios abiertos con gente..

Yo acepté mi circunstancia, me costó por que además era muy pequeña y no podía usar ropa acorde a mi edad(entre otros problemas), ya que la talla grande en mi época era para personas mayores,afortunadamente ahora está mejorando, aunque la mayoría de la ropa tengamos que comprarla online y en tiendas extranjeras. Acepté mi situación por que en el fondo  sabía que no era normal que yo no pudiera adelgazar, sabía que era un problema y que eso me obligaba a vivir en un cuerpo que no me corresponde temporalmente.. o quizás para el resto de mi vida, con tiempos mejores o peores, pero circunstancialmente. Afortunadamente tengo buena autoestima, me quiero, me gusto, por que soy guapa, por que sí jajaja aunque, a veces cuando viene la ansiedad y el bajón todo en mi son defectos a mis ojos.. se me pasa, al rato, al tiempo, a los dos días o a la semana, pero se me pasa.

Complejos… bueno, es duro verte en un cuerpo que no reconoces, pero tengo otras cosas mejores que mi cuerpo, mi mente, mis ojos, mis labios, mi carácter aunque a veces soy insoportable, mi empatía con otros, soy valiente, fuerte, tengo un pelazo jajajaja muuchas cosas buenas..

Hay personas que no saben o no pueden ver lo positivo de ellas y necesitan un empujoncito y espero que mi relato sirva como empujón a buscarse lo bueno que hay en cada uno de nosotros.

Para mi no fue un camino fácil (ni lo es), también me costó y flaqueo muchas veces, pero estoy intentando cada día más, caminar hacia adelante, sin pensar en el pasado, intento ver que cada batalla que gané es hoy un logro por duro que fuera el camino y , solo por eso debo sentirme orgullosa. Intento ser más resiliente, es decir, afrontar la adversidad como un reto positivo del que puedo aprender mucho, intento ver los problemas como oportunidades… es difícil y pocas veces lo consigo, pero lo sigo intentando por que sé que eso me hace mejor persona y más feliz. No me sirve de nada vivir enfadada y disgustada con las injusticias o con lo que yo no considero correcto, intento aceptar a los demás como son aunque me cueste, sobre todo por que exijo que se me acepte y se me entienda a mi tal y como soy. Eso viene en mi condición” de serie” y siempre será así, no quiero cambiarme, solo pretendo pulir mi carácter, por que no me viene bien ser rencorosa o pensando en lo malo. No quiero cambiar el mundo yo sola, eso es imposible, lo único que pretendo es que “MI MUNDO” sea mejor.  ESTA ES UNA FRASE MIA QUE DIGO MUCHO.

El que te quiere de verdad te quiere por lo bueno pero sobre todo, te quiere por lo malo por que el que te quiere de verdad acepta lo peor y lo mejor de ti, sin excepciones.

 

Dicho esto y deseando haber explicado bien lo que quiero decir. La sociedad es tan cambiante que las modas o los gustos cambian y son tan pasajeras como nuestras circunstancias. Hoy estamos GORDOS pero dentro de unos años quizás no. Desde los años 20 a las 50 las mujeres eran corpulentas y con curvas, era el sumun de la belleza… ahora la moda ha cambiado y es al contrario pero eso no significa que a todos les guste el mismo canon de belleza. Hay de todo y afortunadamente cada vez vemos más personas dedicadas a hablar y concienciar de que también hay otro tipo de características en las personas. Esto no es hacer apología de la gordura, eso parece que se hace en los círculos de la superficialidad pero con gente de extremada delgadez.. esa es mi opinión. Las curvys como se nos llaman, no podemos hablar de nuestra vida, de nuestros cuerpos, no podemos reivindicar que existen otras tipologías de personas ni  pedir que haya un respeto ..  por que eso SEÑORES Y SEÑORAS, eso es hacer apología de la gordura, pero sin embargo, LOS DEMÁS pueden decir que la ropa de pasarela queda mejor en estos cuerpos tan delgados (que yo respeto) por que así se marcan mejor las prendas y que las modelos están sanas y blablabla, cuando estamos viendo que sus clavículas parecen la de un pobre prisionero de un algún campo de concentración nazi . ESO NO ES APOLOGÍA DE LA DELGADEZ, SEÑORES JAJAJA VIVA LA OBJETIVIDAD.

Yo he aceptado que soy como soy y que estoy como estoy. Intento controlar mi genio pero entiendo y acepto que habrá veces que me sea imposible. No justifico con eso el que con alguna mala palabra o mal gesto moleste a alguien, para nada.  Con eso solo aprendo a que debemos ser consecuentes y aceptar que los demás estés enfadados. Pero no venimos a este mundo para agradar a los demás (LO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDUCACIÓN , EL RESPETO Y EL SABER COMPORTARSE), venimos para ser felices con lo que somos y con lo que tenemos. No estamos para contentar a nadie, solo estamos obligados a contentarnos a nosotros mismos. Hay que buscar la felicidad. No nos debe importar lo que opinen de nosotros, por que esas opiniones en su mayoría no se corresponden con lo que eres, corresponde a como te ven los demás… y ya es sabido que no todo el mundo puede opinar o pensar lo mismo se pueden equivocar gracias a los prejuicios que tenemos todos.

 

Para terminar os dejo quien soy sin filtros, bueno con algo de cc cream para tapar las estupendas ojeras que me ha regalado la enfermedad.  Así de paso me conocéis. Si soy una payasa, lo sé.  Lo de mi naríz no es un moco jajaja es un piercing.

dsc03885dsc03876

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

4 Comentarios

  • Chari

    No eres una payasa, eres simpática y extrovertida. Eres una persona humilde y sencilla que lucha por ser tú misma en toda tu esencia y compartes sentimientos para que tod@s quienes padecen esta enfermedad no se sientan tan “frustradas” y creo que con tus palabras alivia a quienes se sienten así.
    Muy bueno, sensato y tu intento de empatar con tu escrito.
    Eres preciosa…eres un crak….Sigue adelante, aprender a vivir con lo que la vida te trae, es difícil y complicado pero aceptarlo te hace el camino más fácil, y si con ello ayudas a otros eso es ¡¡¡lo mas!!!
    Eres un ejemplo de superación y una persona con una gran capacidad de voluntad.
    Besitos😍👏👏👏👌

  • Ichu

    Muy bueno, me ha encantado todo tal cual lo redactas…en algunas cosas me he sentido identificada y leer eso de “hay personas que necesitan un empujoncito” cierto es…much@s lo necesitan y al leer esto creo que lo hace y consigue.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: